• Cloud
  • GESTIÓN DEL DATO
  • NEGOCIOS
  • Marketing
  • Innovación
  • Seguridad
  • EVENTOS
  • España
    • Alemania
    • Francia
    • Reino Unido
    • Portugal
    • Latinoamérica
    • Brasil
    • INTERNACIONAL
Silicon TECHNOLOGY POWERING BUSINESS
  • Próximos eventos
  • Whitepapers
  • Síguenos
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Twitter
    • RSS
  • Cloud
  • GESTIÓN DEL DATO
  • NEGOCIOS
  • Marketing
  • Innovación
  • Seguridad
  • EVENTOS
  • España
    • Alemania
    • Francia
    • Reino Unido
    • Portugal
    • Latinoamérica
    • Brasil
    • INTERNACIONAL

Actualidad TI > Noticias Datos y Almacenamiento > Noticias Almacenamiento

Telefónica ampliará en un 2,3% su capital

Jaime Domenech, 9 de diciembre de 2014, 20:01

Telefónica ha informado a la CNMV de que un 15,8% de sus accionistas han preferido cobrar en efectivo el dividendo flexible otorgado por la empresa española.

El pasado mes de noviembre Telefónica ofreció dos opciones para pagar a los accionistas la remuneración correspondiente al primer tramo del dividendo de 2014: abono de 0,336 euros brutos por acción a los accionistas que optaran por recibirla en efectivo o una acción nueva por cada 35 acciones a los que se decantaran por el pago en especie.

Ahora, la compañía de telecomunicaciones ha desvelado que los titulares de un 15,8% del capital social han preferido el cobro en efectivo, lo que implica que Telefónica tendrá que abonar 241,54 millones de euros a los accionistas.

Por otra parte los accionistas que se han decantado por el pago en especie han sido del 84,2%, lo que ha obligado a la empresa ha ampliar su capital en un 2,3% para hacer frente a ese desembolso, que asciende a los 106 millones de euros.

Después de esa ampliación, el capital social de Telefónica ha quedado fijado en un total de 4.657.204.330 acciones con un valor nominal de un euro por título, indican en ElEconomista.

Además, se ha indicado que las nuevas acciones se admitirán a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y podrán contratarse el próximo jueves 11 de diciembre a través del Sistema de Interconexión Bursátil español, y el 12 de noviembre se permitirá su contratación ordinaria en España, y también está previsto que esten disponibles en las bolsas extranjeras en las que cotiza Telefónica.

 

Lea también : 8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

Recomendar este artículo:
0 0

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos

Facebook
Twitter
Linkedin
X Brand Discovery

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

NEWSLETTER Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos
El equipo editorial recomienda
Nuevo Synology HD6500, solución optimizada para almacenamiento escalable
Nuevos discos duros 22 Tb de Western Digital para videovigilancia inteligente, almacenamiento NAS y centros de datos
Samsung introduce la segunda generación de sus SmartSSD
Kingston Digital incluye una unidad USB Tipo-A a su serie DataTraveler Max
PNY lanza una SSD con 4 TB de capacidad
Synology lanza el dispositivo de almacenamiento todo en uno DiskStation DS1522+
  • #acciones
  • #ampliacion
  • #bolsas
  • #dividendos
  • #Telefónica
Silicon

Síguenos:

Facebook
Twitter
Linkedin
NEWSLETTER
Silicon
Silicon es la principal fuente de noticias, análisis, reportajes y entrevistas sobre tecnología para empresas. Manténgase informado suscribiéndose a nuestro boletín o registrándose en cualquiera de los eventos que organizamos.
Sobre nosotros
  • NETMEDIA Group
  • NETMEDIA International
Contacto
  • Contacto editorial
  • Contacto comercial
Información legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Condiciones de uso
NETMEDIAEUROPE :
  • Alemania
  • Francia
  • Portugal
  • España
  • Reino Unido
  • WorldWide
↑
NetMediaEurope © Copyright 2022 Todos los derechos reservados. Sobre NetMediaEurope