Categories: OperadoresRedes

Telefónica: ¿ángel o demonio en la lucha por seducir al consumidor?

Telefónica ajusta las tarifas de sus llamadas a través de la red fija.
A partir del uno de octubre costará lo mismo una llamada metropolitana que una interprovincial, según un documento al que ha tenido acceso Europa Press. La corrección se efectuará unificando los precios mediante una subida de un par de céntimos por minutos, que dejará la tarifa por minuto en diez céntimos de euro.
Esta decisión es la que ha llevado a la asociación de consumidores FACUA a hablar de “tarifazo”. Las estimaciones del organismo concluyen que la subida de un par de céntimos en cada segundo llevará a que una conversación local  de 3 minutos pueda llegar a ser hasta un 51,4% más cara.
La asociación de consumidores “reclama al Gobierno que imponga en todos los sectores liberalizados tarifas reguladas que puedan ser solicitadas por los usuarios si las que ofertan las compañías en el mercado libre resultan excesivas”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Las tecnologías cuánticas generarán 9.400 millones de dólares en 2030

Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…

2 días ago

Adobe actualiza Premiere Pro y After Effects

Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…

2 días ago

Google, Facebook y Amazon concentran los ataque de phishing

Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…

2 días ago

Fujifilm apunta a organizaciones con necesidades de almacenamiento a partir de 100 TB

Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.

2 días ago

Data4 abrirá otro campus de centros de datos en Europa

Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.

2 días ago

Salesforce lanza Agentforce, una suite de agentes de IA autónomos

Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…

3 días ago