Telefónica apuesta por los contenidos en vídeo y renueva sus tiendas [Fotos]

La compañía muestra en Madrid el nuevo look and feel de sus tiendas y anuncia la inserción de la TV en su oferta convergente.

“Si va a haber un número relevante, ese va a ser el 2014”. Son las palabras que ha pronunciado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, hoy durante el encuentro con los medios.

La convocatoria ha servido de excusa para hacer balance, adelantar algunas líneas estratégicas para el próximo ejercicio y para mostrar el nuevo look and feel de las tiendas de la operadora española.

“La estrella el año pasado fue el canal telefónica. Este lo será el físico, sin descuidar el online”, ha dicho el ejecutivo en relación al cambio de imagen de las tiendas, ejemplificado hoy en la Flagship Store de la céntrica Gran Vía madrileña.

Telefónica ha simplificado la estructura de canales para llegar al cliente final con “cercanía y eficiencia”. Las tiendas se convertirán en un espacio donde se gestionará “el 100% de la relación del cliente” con la empresa. “Queremos ser una compañía cercana, no ese monopolio que existió”, ha dicho.

La operadora busca “más calidad dentro del punto de venta” a través de una imagen que Gilpérez ha definido como “radicalmente diferente”. Sus puntos de venta tienen ahora un aspecto minimalista con una esencia algo futurista, de líneas sencillas donde predomina el blanco.

El otro  gran anuncio de Telefónica ha sido el de su apuesta por los contenidos en vídeo sobre su ultra red de banda ancha fija y móvil.

La Televisión se convertirá en 2014 en uno de los ejes centrales de su oferta de Fusión, que ya aglutina 3 millones de clientes. La migración de todos ellos se llevará a cabo a lo largo del próximo año, aunque Gilpérez no ha querido dar plazos concretos.

Otra de las novedades que entra en vigor desde hoy son los datos compartidos entre diferentes líneas móviles dentro de Fusión. Los usuarios podrán agregar todos los datos en un único paquete. Es especialmente útil, dicen desde la operadora, para aquellos que no utilicen el 100% de los datos contratados. A partir de ahora podrán aprovecharlos.

[nggallery template=nme images=40 id=85]