Telefónica se asocia con la rusa MTS para extender sus redes

La multinacional de telecomunicaciones Telefónica y la operadora rusa MTS han firmado un acuerdo para colaborar en la administración de redes en algunas regiones.
A través de la colaboración, MTS cede a la firma de César Alierta la administración de tráfico de redes en España, República Checa, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Eslovaquia y otros territorios que están cubiertos por la teleco. Asimismo, Telefónica delega en la rusa para gestionar el tráfico de países del Este como Rusia, Armenia, Bielorrusia, Ucrania, Uzbekistán y Turkmenistán, donde MTS dispone de 85 millones de abonados.
MTS es el mayor operador de telefonía móvil de Rusia y de estos países y se sitúa en la lista de las diez primeras compañías en número de clientes y capitalización del mercado.
Desde 2006 la operadora cuenta con una licencia para la prestación de servicios de comunicaciones  a larga distancia, lo que se materializó en 2008 con la puesta en marcha de una red de carácter internacional. Fue entonces cuando MTS obtuvo obtuvo la posibilidad de establecer comunicaciones directas con otros operadores internacionales, como han sido TelesiaSonera, France Telecom o Telecom Italia.