Telefónica recurrirá a la inteligencia cognitiva para relacionarse con sus clientes

Telefónica suma una cuarta plataforma a redes y activos físicos, sistemas unificados de TI más productos y servicios. En el marco del Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, la empresa de telecomunicaciones española ha presentado AURA.

Esta plataforma “redefine la interacción entre Telefónica y sus clientes”, como característica principal. ¿Cómo? Con una promesa de “seguridad y simplicidad en las formas, transparencia y control sobre sus datos personales, facilitándoles además el descubrimiento de nuevos usos para ponerlos en valor y todo ello a través de múltiples canales y dispositivos”, según describen sus responsables.

Desde Telefónica han insistido en que el control de los datos que los usuarios generen mediante la utilización de productos y servicios se hará con transparencia y seguridad. También cabe destacar que AURA recurre a la inteligencia cognitiva para llevar a cabo la gestión de la relación entre Telefónica y sus clientes.

“La inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos”, comenta José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

“Somos pioneros en este modelo de relación”, añade el directivo, “nunca antes los usuarios de servicios de telecomunicaciones han podido hablar con las redes en tiempo real. Estamos ensanchando la relación con nuestros clientes, buscando incrementar su satisfacción y abriéndoles nuevas posibilidades para que puedan enriquecer su vida digital con nosotros”.

Para ello, cada persona tendrá su propio espacio de datos personal para ir almacenando su rastro digital y personalizar la experiencia. AURA tendrá además la capacidad de realizar recomendaciones.

“Con AURA queremos transformar los datos en conocimiento y ponerlo en manos de nuestros clientes, que puedan conocer, decidir y actuar y que puedan sacar el máximo partido de su relación con Telefónica”, explica Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, que también ha intervenido en la presentación de esta cuarta plataforma.

A AURA ya se le atribuyen distintos casos de uso, desde resolver dudas y seguir incidencias a controlar el consumo de datos y gestionar accesos al router.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

5 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

5 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

6 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

8 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

10 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

12 horas ago