Telefónica azuza la guerra por el mercado de internet móvil con 21 megas en descarga

Telefónica echa más fuego a la guerra por el mercado de internet en movilidad, el próximo campo de batalla en el que medirán sus fuerzas las teleco. La firma, utilizando la red HSPA+ que ha desplegado desde abril de 2008, pone en marcha de forma inmediata en Madrid y Barcelona la oferta que da más megas en descarga.
21 megas en descarga y 5,7 en subida es lo que ya, desde hoy mismo, la operadora ofrece a grandes cuentas y pymes y lo que autónomos y particulares podrán disfrutar en diciembre.
Durante 2010, la compañía llevará el servicio a todas las capitales de más de 250.000 habitantes, según la información facilitada por la propia compañía, y elevará hasta los 42 y posteriormente a los 84 los megas de descarga y a 11,4 los de subida.
Los precios para beneficiarse de esta velocidad de conexión oscilarán entre los 39 y los 49 euros.
A la oferta de Telefónica no ha tardado en sumarse Vodafone, que ha presentado su propio internet móvil de alta velocidad. La compañía se queda un poco lejos de los megas del gigante y ofrece 14,4 megas, que podrán convertirse en 21 en puntos con pico de comunicación y 28 en zonas del centro de Madrid.
Aún así, y a diferencia de su competidora, Vodafone lanzará su servicio en un mayor número de ciudades. Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga disfrutarán del servcio, según EP. Tras ellas, llegarán otras 29 urbes de más de 200.000 habitantes.