Telefónica se acerca a Mediaset

La compra de Digital + sigue siendo un objetivo fundamental para Telefónica sea quien sea su socio. Si durante casi un año la multinacional ha aunado esfuerzos con Vivendi esta relación parece ahora rota y algunas fuentes apuntan a un acercamiento a Mediaset, dueña de Telecinco. El grupo podría estar interesado en la adquisición tras la caída de ingresos en el último año y la pérdida de audiencia de la cadena que dirige Basile.

Vivendi y Telefónica se habrían distanciado antes del verano antes las dificultades para llevar a cabo la adquisición, aunque su ruptura definitiva se habría producido a principios de mes, según señalan algunas fuentes cercanas. El detonante fue la OPA que el grupo francés lanzó sobre GVT, cuarta operadora brasileña y competencia de la firma de César Alierta en el país carioca.

Anteriormente Telefónica y Vivendi incluso llegaron a crear un consorcio con participaciones del 40 y el 60%, respectivamente, para hacerse con Digital +, sin embargo, los desacuerdos con Prisa en el precio habrían echado por tierra sus intenciones.

Inicialmente el conglomerado de los Polanco pedía 3.800 millones de euros, cifra que se rebajó a 2.500. La oferta de la venture, sin embargo, se quedaba en 2.200 millones. La incertidumbre sobre la TDT de pago y el fútbol también han contribuido a la ruptura, según recoge Finanzas.com