Telefónica compra eyeOS

La operadora ha comprado la startup que lidera Pau Garcia-Milà.

La compañía española Telefónica ha comprado EyeOS, la empresa que lidera Pau Garcia-Milà.

La start-up es una de la más reconocidas del sector español. Es pionera en cloud computing, desarrolladora de un entorno de escritorio web de código abierto.

Telefónica, que acaba de confirmar la aquisición a través de un comunicado, colabora con EyeOS desde hace 2010, cuando desarrollaron conjuntamente la versión 2.0 del escritorio web de la startup. La compra, dice Telefónica en su comunicado, corrobora suapuesta por el software libre.

La tecnología de EyeOS de virtualización de escritorios favorece el acceso a todas las aplicaciones de empresa desde cualquier lugar y dispositivo. En un entorno corporativo de apuesta por el BYOD y movilidad, la compra de Telefónica es también una apuesta por los estándares abiertos.

Para Garcia-Milà, es “una muy buena noticia”, que permitirá a su empresa “consolidad y ampliar su propuesta tecnológica” y además “internacionalizarla aún más”, beneficiándose de la presencia y fuerza global de Telefónica. El máximo responsable del proyecto también ha anunciado a través de su Twitter la noticia.

La teleco ha dicho que los servicios en la nube que desarrolla EyeOS se destinarán a las administraciones públicas y a las pymes. Trabajarán para ofrecer propuestas “escalables y rentables”.

EyeOS, con 9 años de vida, mantendrá su sede y su equipo en Barcelona.

Los detalles financieros de la operación no han sido desvelados.