Categories: 4GMovilidad

Telefónica continúa ampliando sus redes de fibra y 5G en Alemania, Brasil, España y Reino Unido

Telefónica continúa ampliando su cobertura tanto en redes de fibra óptica como el telefonía móvil 5G Alcanzando ya una cobertura de 80 millones de hogares entre Alemania, Brasil, España y Reino Unido.

En el caso de España, y tras cerrar el año 2020 con una cobertura 5G que llegaba el 75 % de la población, Telefónica anuncia que ya ha superado el 80 %, con 4.300 nodos en 1.253 municipios capaces de ofrecer cobertura a 37 millones de habitantes.

Dura óptica del operador alcanza el 85 % de los hogares en un proceso de actualización que ha supuesto la clausura de 765 centrales de comunicación mediante el clásico cable de cobre, migrando al 80% de sus clientes a la conexión de banda ancha mediante fibra óptica. Telefónica se comprometió a eliminar por completo la conexión mediante el vetusto cable de cobre en el año 2025.

En Alemania la red 5G de Telefónica está presente actualmente en más de una treintena de ciudades, mientras espera alcanzar al 30 % de la población a finales de este año, con otras 6.000 antenas multibanda en previsión para desplegarse en 2021. Y como no todo va a ser 5G, la red 4G continúa en expansión en territorios como Alemania, donde Telefónica desplegó en el año 2020 más de 10.000 puntos de transmisión, proporcionando cobertura al 98 % de los hogares. En cuanto a la fibra óptica, su red ofrece servicio más de 24 millones de hogares a través de acuerdos con Deutsche Telecom, TeleColumbus y Vodafone.

En Brasil Telefónica ya dispone de instalaciones de fibra óptica en casi 400 ciudades, y mediante su marca local Vivo ya dispone de 16 millones de hogares conectados. Afronta también la creación de una red mayorista de fibra que pretende llegar en 2025 a 5,5 millones de hogares. La red 5G de Telefónica en Brasil está presente por el momento únicamente en ocho ciudades.

En Reino Unido la Red de Telefónica de 4G ya llega a casi 20.000 localidades, mientras que la de 5G continúa ampliándose, llegando por el momento a 160 localidades, con un despliegue que inicialmente se ha centrado en lugares de amplia demanda como áreas comerciales, zonas de ocio y centros de transporte. En cuanto a la fibra óptica su integración en marcha con Virgin permitirá disponer de 46 millones de clientes sumando líneas fijas, móviles y televisión de pago.

Antonio Rentero

Recent Posts

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

47 mins ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

3 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago

Bret Taylor, nombrado coCEO de Salesforce

Bret Taylor es nombrado coCeo de Salesforce y compartirá el cargo con Marc Benioff.

18 horas ago