Telefónica crea una unidad de ciberseguridad para internet de las cosas

InnovaciónRedesSeguridad

La IoT Cybersecurity Unit, que fomentará el desarrollo de nuevas soluciones, aprovechará la colaboración de ElevenPaths con Subex.

Telefónica tiene nueva unidad: la IoT Cybersecurity Unit que, como su propio nombre indica, está destinada a la seguridad de internet de las cosas.

Este proyecto combina los esfuerzos de la compañía española en ciberseguridad e IoT, lo que incluirá el desarrollo de nuevas soluciones. Para ello, ha decidido ampliar su colaboración con la firma especializada en soluciones de analítica Subex a través de ElevenPaths. Una colaboración que “supone un paso adelante en nuestra estrategia de ayudar a las empresas a proteger sus inversiones, sus activos y su credibilidad”, según Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica.

“La ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades de las empresas”, indica este directivo, que añade que “existe una cultura incipiente sobre seguridad sensible a los procesos, estrategias y métodos desarrollados para minimizar los riesgos y crear valor”.

Además de dirigirse a la detección de amenazas en dispositivos conectados, esta unidad también se centrará en la gestión de credenciales y seguridad del DNS. Y adapta algunas herramientas de seguridad genéricas a IoT, como SandaS y CyberThreats.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor