Telefónica acaba de anunciar un importante avance tecnológico para el despliegue definitivo de las redes 4G/LTE: la primera llamada de voz iniciada desde una red LTE hasta una 3G, superando de esta forma las diferencias entre dichas arquitecturas de comunicaciones.
La tecnología de Voz sobre LTE (VoLTE), es capaz de transmitir el tráfico de voz desde las redes antiguas hacia las redes de sólo datos. Para conseguirlo, la voz se codifica en bits de datos y se transmite como cualquier otro archivo o mensaje digital (correo electrónico, mensajería instantánea…). A pesar de este proceso, se garantiza el ancho de banda necesario para asegurar la máxima calidad ya que –incide Telefónica- VoLTE es más eficiente que los servicios de voz móvil tradicionales.
En cuanto a la infraestructura utilizada, la conexión ha pasado por dispositivos de hasta 6 proveedores diferentes: Acme Packet, Ericsson, Huawei, NsN, Qualcomm y Sony Mobile. Precisamente hace dos días publicábamos que la primera (Acme Packet) ha sido adquirida por Cisco para potenciar este tipo de comunicaciones.
Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…
Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…
Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…
Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…
Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…
Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…