Telefónica estima que la integración de GVT generará sinergias de 4.700 millones

Telefónica espera ahorros netos en el primer año de integración de negocios.

Tras confirmar que GVT otorga a Telefónica la exclusividad de la negociación de la operación de compra, la teleco española ha estimado que la integración de los negocios generará sinergias por valor 4.700 millones de euros.

En un detallado documento hecho público hoy mismo, Telefónica prevé también ahorros netos en el primer año de la integración.

La unificación de negocios dará como resultado el principal operador de telecomunicaciones en Brasil en volumen de accesos. Por negocios separados, Telefónica se situará como principal competidor de América Móvil en Brasil. Igualará la cuota de mercado de la empresa de Carlos Slim en movilidad y se acercará al líder en telefonía fija, Oi.

En cuanto a accesos en banda ancha se consolidará como segundo jugador, a una distancia muy pequeña de América Móvil, líder en este segmento. En cuanto al negocio de televisión de pago, la presencia de Telefónica quedará relegada a un tercer lugar, muy por debajo de América Móvil que reina cómodamente el segmento.