Telefónica desarrollará junto a Idrica soluciones IoT para el sector del agua

Innovación

Como parte de su acuerdo comercializarán GoAigua, que permite acceder a información centralizada en tiempo real sobre infraestructuras y procesos.

La compañía especializada en gestión del ciclo del agua Idrica se ha aliado con Telefónica en el ámbito del internet de las cosas (IoT).

Juntas desarrollarán soluciones con tecnologías NB-IoT, LTE-M y 5G Massive IoT, que les permitirán conectar miles de millones de dispositivos a internet y avanzar así en servicios para empresas del sector del agua.

Además, han llegado a un acuerdo para la comercialización de la solución GoAigua. De este modo buscan impulsar la transformación digital de procesos de operación y mantenimiento al completo. Y es que con ella se centraliza la visualización de información sobre infraestructuras y procesos en tiempo real, lo que debería optimizar la toma de decisiones.

Otras ventajas derivadas de GoAigua serían la automatización de tareas, el refuerzo de la comunicación y la entrega de servicios de valor añadido para clientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor