Telefónica despliega Firefox OS en su oferta móvil

Los primeros teléfonos con Firefox OS se lanzarán inicialmente en los mercados de España, Brasil, Colombia y Venezuela y serán fabricados por Alcatel One Touch, LG y ZTE.

Telefónica es uno de los primeros operadores en apoyar la nueva plataforma móvil Firefox OS.

Así lo ha anunciado la compañía en el marco del Mobile World Congress 2013, la feria móvil más importante a nivel global que se celebra estos días en Barcelona.

España, Brasil, Colombia y Venezuela serán los países de estreno del lanzamiento de los primeros dispositivos de Telefónica con Firefox OS a mediados de este año.

El nuevo sistema operativo móvil de Mozzila marca un hito en el sector de la telefonía móvil, con más alternativas para el usuario y compitiendo frontalmente con otros como Android o iOS.

Su gran ventaja es funcionar a través de un lenguaje de programación único, ofreciendo a los usuarios una sola identidad en Internet para gestionar sus aplicaciones desde todos los dispositivos, sean smartphones o tabletas.

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha manifestado con este anuncio que “2013 marca el inicio de una nueva fase en nuestro sector, que se caracterizará por estándares abiertos. Para Telefónica y el sector de las telecomunicaciones en general, Firefox OS es una iniciativa estratégica sumamente importante que cambiará la cadena de valor predominante en el mundo digital. Es un gran paso para restablecer el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones”.

A finales de este año y durante 2014 los dispositivos de Telefónica con Firefox OS estarán disponibles también en otros mercados en Europa y Latinoamérica. Los primeros teléfonos que se lanzarán ahora serán fabricados por Alcatel One Touch, LG y ZTE y llevarán incorporado el procesador Snapdragon™ de Qualcomm.

Además de Telefónica, otros 17 operadores móviles se han sumado ya a Firefox OS. Se trata de América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.

Telefónica apoyará la nueva plataforma con ofertas y promociones en cada uno de sus mercados y avanza con Mozzilla en la disponibilidad de una amplia gama de contenidos a través de Firefox Marketplace.