Telefónica, Deutsche Telekom, Orange, Telia y Vodafone crean un nuevo sistema de etiquetado de móviles sostenibles

MovilidadSmartphones

Cinco operadoras telefónicas y dieciséis marcas crean la etiqueta Eco Rating para identificar móviles sostenibles.

Los operadores de telefonía Telefónica, Deutsche Telekom, Orange, Telia Company y Vodafone Han creado un nuevo sistema de etiquetado denominado Eco Rating que pretenden convertir en un estándar para la industria a fin de identificar los teléfonos móviles más respetuosos con el medio ambiente.

Eco ratings proporcionará información sobre el impacto medioambiental de teléfonos móviles (tanto smartphones como teléfonos no inteligentes) teniendo en cuenta tanto la producción como el transporte, su utilización y el proceso de recogida y reciclaje de terminales retirados.

Además de los mencionados operadores de telefonía a esta iniciativa se han sumado inicialmente las siguientes fabricantes de dispositivos móviles: Bullitt, Doro, HMD Global (Nokia), Huawei, MobiWire, Motorola-Lenovo, OnePlus, OPPO, Samsung, TCL-Alcatel, Xiaomi y ZTE.

La etiqueta Eco Rating comenzará a mostrarse en los puntos de venta de 26 países europeos desde junio de este año 2021. Desde la página web de la iniciativa Eco Rating se ofrecerá información sobre el cómputo de la puntuación asignada a cada terminal, desde un total de 100 puntos que se correspondería con el más óptimo de los rendimientos medioambientales de un dispositivo a lo largo de todo su ciclo de vida.

Los aspectos que contribuyen a la hora de otorgar esa puntuación tienen que ver con la durabilidad, reparabilidad, reciclabilidad. eficiencia climática y eficiencia en el uso de recursos naturales de los dispositivos móviles.

Lea también :