Los nuevos Nokia Windows Phone son “demasiado caros” para Telefónica

Durante la presentación de los nuevos teléfonos de Nokia con sistema operativo Windows Phone, en la celebración del Nokia World 2011 que tuvo lugar hace dos semanas en Londres, Stephen Elop, CEO de la finlandesa, aseguró que el precio del nuevo Lumia 800 sería de 420 euros, mientras que el del Lumia 710 sería de 270 euros.

Sin embargo, estos precios son a nivel global, y en cada mercado serán adaptados. De hecho, a falta de que Nokia y Microsoft anuncien el próximo día 10 en rueda de prensa el precio de los terminales aquí en España, se especula con la posibilidad de que en nuestro país el precio esté más cerca de los 500 euros que en el resto de mercados, por lo menos para el terminal de gama más alta.

Ese precio no parece convencer a las operadoras, que ya han avisado a Nokia que si quiere vender, debería ofrecer precios más competitivos por los terminales.

Así lo ha señalado el director general de Telefónica Europa, Simon Lee-Smith, a Telecoms.com. El directivo ha señalado que el precio de los nuevos dispositivos de Nokia no es el que debería ser.

Lee Smith ha asegurado que Nokia está “comenzando a escuchar” los consejos de las operadoras con el objeto de ofrecer dispositivos más baratos el próximo año. Según él, el problema no es sólo del fabricante finlandés, sino de la mayoría de los fabricantes que piensan que la regla general es pagar 400 euros por un smartphone.

“Sin embargo, ni las operadoras ni los usuarios pagarán ese precio por teléfonos que no se diferencien los suficiente del resto“, señaló. En este sentido destacó que mejorar las características técnicas de un teléfono no basta.

“Ni los operadores en general ni Telefónica en particular pagarán más porque los fabricantes desarrollen teléfonos con pantallas más grandes o cámaras de fotos con mayor resolución”, advierte el directivo.