Telefónica eleva su oferta por GVT

La teleco española aumenta en 700 millones su oferta inicial. Ha presentado las condiciones de la operación en un documento a la CNMV.

Confirmado. La compañía que preside César Alierta ha aumentado su oferta por hacerse con GVT, la filial brasileña de Vivendi.

Como ya adelantaba ayer Bloomberg, Telefónica ofrece 7.450 millones de euros en acciones y efectivo casi 700 millones por encima de los 6.700 millones de euros que ofreció en la anterior puja.

La teleco española, que ha presentado las condiciones de la operación en un documento a la CNMV, responde de esta forma a la oferta de Telecom Italia, de 7.000 millones de euros en acciones y efectivo.

Vivendi se ha limitado a confirmar que ha recibido las dos ofertas y ha anunciado que se estudiarán con el consejo de administración de la empresa. En otra ocasión Vivendi indicó que si bien ninguna de sus filiales está en venta por el momento, estaba dispuesta a estudiar las ofertas que más favorecieran a accionistas y empleados.

GVT es la baza de Telefónica para elevar la presión sobre sus rivales (América Móvil, Oi y Telecom Italia) en el mercado brasileño. De llevarse a cabo la integración, daría lugar al principal operador teleco de Brasil, con una cuota superior al 33% en telefonía fija, un 31% en banda ancha fija y un 7,8% en televisión de pago, según apuntaba recientemente Cinco Días.