Categories: Green-ITInnovación

Todas las operaciones de Telefónica consumirán energía renovable en 2030

Las operaciones del gigante de las telecomunicaciones español Telefónica todavía no son totalmente sostenibles. Pero llegará un momento en el que lo serán.

Al menos sus dirigentes se han marcado objetivos con cifras y fechas claras. Según han explicado, el 50 % de la electricidad que consumirá como resultado de sus operaciones en 2020 estará vinculada directamente a fuentes de energía renovable. Y, para 2030, la cifra debería subir ya al 100 %.

Telefónica dice que acabará limitando a la mitad su consumo de energía por unidad de tráfico y un 5 % las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de contribuir a un mundo más limpio, esto le permitirá ahorrar unos 90 millones de euros.

Todo esto se enmarca en los objetivos globales de Energía y Cambio Climático para 2020 de la compañía. “Estos objetivos responden perfectamente a la estrategia de crecimiento y despliegue de red de Telefónica: hacer más con menos y tener la Red más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono”, comenta José María Álvarez-Pallete, su presidente. “Y lo queremos porque esto es bueno para nuestra cuenta de resultados, para nuestros clientes, para sus familias, y para las generaciones futuras”.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos tanto en la reducción de nuestra propia huella de carbono como en el papel que podemos jugar con soluciones de IoT y Big Data para mejorar la gestión del transporte, la energía, el agua, los residuos… en otros sectores”, añade Álvarez-Pallete.

“En los últimos años hemos avanzado en ambos frentes y ahora damos un paso más, con nuevos objetivos para 2020”, concluye el presidente de Telefónica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago