Telefónica España ya es historia

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha dado a conocer estos cambios durante su intervención en el XXV Encuentro de Telecomunicaciones.

Una de las novedades más destacadas es la desaparición de la división Telefónica España, cuyas operaciones se integrarán en el gran bloque Telefónica Europa dirigido por José María Álvarez-Pallete. La compañía contará con otra gran división para sus negocios en Latinoamérica capitaneada por Santiago Fernández Valbuena.

El objetivo es lograr “la simplificación y el equilibrio de la distribución geográfica de los negocios”.

La teleco española también ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio bautizada como Telefónica Digital dirigida por Mathew Key, que tendrá a Londres como centro de operaciones y contará con sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos de Asia.

El objetivo de esta unidad será “afianzar el papel de Telefónica en el mundo digital y aprovechar todas las oportunidades de crecimiento de este entorno”.

Además, se ha creado una unidad operativa de Recursos Globales bajo la batuta de Guillermo Ansaldo con el objetivo de “garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios” de la compañía.

¿Qué os parece la decisión de Telefónica de llevarse lo digital a Londres? Podéis votar en la encuesta que ha abierto Silicon News sobre esta cuestión.

 

vINQulos

Telefónica