Telefónica y Hutchison ultiman la operación de venta de O2

Fuentes internas revelan que el acuerdo podría cerrarse hoy mismo. Hutchison pide prudencia.

Las compañías podrían anunciar el cierre de la operación de venta de O2 en Reino Unido hoy mismo.

Las conversaciones entre el conglomerado empresarial de Hong Kong, Hutchison Whampoa, y Telefónica para la venta de O2, siguen adelante sin ningún imprevisto en las negociaciones, según publica hoy en exclusiva el diario económico Financial Times.

Esto significa que el acuerdo podría cerrarse hoy mismo, aunque las fuentes internas que consulta el diario británico advierten que el proceso podría dilatarse más.

El conglomerado chino trata de buscar financiación entre varios fondos soberanos asiáticos y baraja, según el Financial la posibilidad de vender un paquete por valor de más de 4.000 millones de euros a inversores externos.

La firma china no ha confirmado las informaciones hechas públicas hoy y se ha limitado a comunicar que las negociaciones sobre acuerdos definitivos para la transacción siguen en marcha.

En el comunicado oficial, la compañía ha pedido precaución al advertir de que las negociaciones “pueden o no dar como resultado una transacción consumada y no hay certeza de que esa transacción proceda o se haga efectiva”.