Telefónica impulsa la inteligencia artificial en el hogar de sus clientes

Innovación

Introduce en el mercado las Movistar Living Apps, además de otras soluciones para empresas como LUCA Suite o LUCA Comms.

Bajo el lema “Artificial is Natural”, Telefónica ha presentado nuevos productos para el segmento corporativo en el campo de la inteligencia artificial (IA).

Lo ha hecho de la mano LUCA, su unidad de datos e IA, abarcando toda una variedad de sectores, desde el puramente industrial y logístico hasta el turismo, el retail, la publicidad, las finanzas o el transporte.

Una de esas novedades son las Movistar Living Apps, aplicaciones que se ejecutan de manera simultánea en dispositivos del hogar como televisor, router o el Movistar Home provisto de asistente digital. Con esta propuesta y un modelo HaaC (Home as a Computer), Telefónica abre su ecosistema de tecnología en el hogar para que las empresas puedan innovar sobre la experiencia.

Por otro lado, ha presentado la solución LUCA Suite, que impulsa proyectos de Big Data al automatizar el proceso de entrenamiento de modelos algorítmicos.

También ha acercado a sus clientes LUCA Comms, que busca optimizar los recursos de call center y comunicaciones.

“Sin importar el sector, las empresas ya son conscientes del impacto que tiene en su negocio la utilización de tecnologías Big Data e inteligencia artificial. Ahora es momento de escalar la adopción de estas tecnologías y aprovechar al máximo las capacidades que nos proporcionan”, asegura Elena Gil, CEO de LUCA.

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