Telefónica impulsa la transición ecológica integrada en la Coalición Digital Verde Europea

Telefónica registra un incremento del 11,2% en el Q3 de 2022 respecto a 2021.

En el transcurso del Digital Day 2021 se ha presentado en la localidad portuguesa de Oporto la Coalición Digital Verde Europea (EGDC), una iniciativa que busca la transformación digital de la unión europea, algo a lo que se han comprometido los estados miembros, firmando la declaración “Una transformación verde y digital de la UE”.

Esta iniciativa surge de la Comisión Europea y de ella forman parte algunas de las más importantes empresas de telecomunicaciones de la UE como son Deutsche Telecom, Ericsson, Nokia, Orange, Vodafone o la española Telefónica. Algunos de los objetivos de esta coalición son la reducción de emisiones de gases efecto invernadero para el año 2030 y las emisiones cero o climáticamente neutrales como muy tarde en el año 2040.

Como integrante de esta coalición la empresa española Telefónica, en palabras de su presidente José María Álvarez Pallete, se compromete a conseguir el éxito en el empeño de la transformación digital verde de la Unión Europea, para lo cual serán necesarias importantes inversiones en desarrollo además del despliegue de soluciones digitales respetuosas con el medio ambiente y dotadas de la máxima eficiencia energética. A tal fin será necesaria una colaboración entre los distintos actores de esta iniciativa para conseguir un diálogo intersectorial que contribuya al despliegue efectivo y exitoso de estas soluciones