Categories: Innovación

Telefónica inaugura un remodelado Centro de Demostraciones

La sede de Telefónica acoge ya un nuevo Centro de Demostraciones, que acaba de ser inaugurado con el objetivo de posicionarse como “el primer centro de innovación en España que propone un viaje interactivo por la transformación digital, un lugar en el que vivir las claves del cambio”.

Así lo ha expresado la propia compañía del que depende este centro, cuyo presidente, Luis Miguel Gilpérez ha querido recordar que “la digitalización es futuro, liderazgo, competitividad y crecimiento económico de un país”. El caso es que “sólo el 19 % de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso”.

“En Telefónica queremos acercar la tecnología a todo tipo de negocios, desde el autónomo hasta la gran corporación, para lo que hay que derribar dos barreras: la falta de competencias digitales y la ausencia de una oferta tecnológica sencilla y clara”, ha declarado Gilpérez.

El nuevo Centro de Demostraciones de Telefónica es un espacio de unos 500 metros cuadrados que se divide en dos plantas cargadas de demostraciones físicas y material audiovisual. Una de ellas ofrece cuatro rutas distintas (B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital), para recorrer bien ayudados por un móvil en una visita libre a la carta o bien en la compañía de un experto. La otra planta cuenta con información sobre soluciones empresariales, Internet de las Cosas, experiencia de cliente y soluciones para bancos.

Telefónica quiere que por sus instalaciones se pasen empresas o trabajadores que busquen explorar a fondo las posibilidades de la transformación digital. Así, se ofrecerían desde soluciones básicas asociadas a Movistar Fusión Empresas hasta otras más avanzadas tipo Living Cloud.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

18 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

2 días ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

2 días ago