Telefónica ingresa en la junta directiva de la Organización Europea de Ciberseguridad

La telco española también formará parte de la mesa de interlocución con la Comisión Europea.

La única telco que formará parte de los órganos de decisión de la Organización Europea de Ciberseguridad, entre más de 130 asociados, es española.

Telefónica viene de ser nombrada miembro de la junta directiva de dicho organismo. También se integrará en la mesa de interlocución con la Comisión Europea. En concreto, las tareas asociadas a esta designación las desempeñarán Pedro Pablo Pérez García, que es el director global de Seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths, y Cristina Vela, que trabaja como Senior Advisor de la Oficina de Telefónica en Bruselas.

“Tenemos que evolucionar desde soluciones de seguridad aisladas enfocadas en la protección de activos hacia soluciones capaces de analizar la información de los dispositivos, las redes, los equipos tecnológicos y usuarios y combinarla con inteligencia externa sobre vulnerabilidades, amenazas y otros agentes”, dice Pedro Pablo Pérez.

“La confianza entre la industria y la administración pública de los Estados Miembros es fundamental para la implementación efectiva de este enfoque y en este sentido el papel que puede desempeñar la cPPP es esencial”, añade.

La cPPP es la iniciativa de ciberseguridad que une precisamente a empresas y Comisión Europea y que debería suponer una inversión de 1.800 millones de euros de aquí a 2020.

La intención de Telefónica es abogar por “una estrategia de ciberseguridad integral y equilibrada que haga frente por un lado a las continuas amenazas de seguridad en un entorno tecnológico en continuo cambio y que al mismo tiempo garantice los derechos individuales y colectivos en materia de seguridad”. A esto habría que sumar el objetivo de fortalecer la confianza digital.