Telefónica se lanza a la carrera por la velocidad

Telefónica acelera en la carrera por la velocidad: la compañía ha anunciado esta mañana, durante la comparecencia del máximo responsable de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, en el XXIV encuentro del Sector de Telecomunicaciones, la subida en velocidad tanto en redes domésticas como móviles.
Así, Telefónica subirá en 2010 la velocidad de conexión a internet móvil en España desde los 3,6 Mbps actuales a los 7,2 que espera ofrecer en 2010. En las grandes ciudades se subirá todavía más la velocidad, pasando de los 14,5 Mbps a los 21Mbps.
La subida será incluso mayor en Madrid y Barcelona, donde ya cuentan con 21 Mbps y donde darán el salto a los 42, velocidad que esperan llevar el año próximo a las capitales de más de 250.000 usuarios.
Por otra parte, y éste es el punto más importante, la operadora se lanza a la carrera de la subida automática de sus consumidores que han contratado menos velocidad de conexión en ADSL. Así, los que tienen ahora seis megas pasarán automáticamente y sin coste a los 10, tal y como ha desvelado en primicia Alsina durante el encuentro.