Telefónica migra sus servicios de misión crítica a la nube de Oracle

Utilizará Oracle Exadata Cloud@Customer en el marco de una colaboración plurianual.

Acelerar la adopción de la nube y el desarrollo de servicios de comunicaciones para consumidores y empresas. Esos son los dos motivos que ha esgrimido Telefónica para firmar con Oracle una colaboración plurianual.

Como resultado, la operadora migrará la mayor parte de sus sistemas de bases de datos Oracle a Oracle Exadata Cloud@Customer, incluyendo aplicaciones BSS y OSS, sistemas de inteligencia de negocio, CRM, facturación y gestión de ingresos.

“Telefónica está transformando su negocio para apoyar a nuestros clientes”, explica Fidel Jesús Fernández, director Technologies & TI Transformation de Telefónica de España.

“A medida que aprovechamos estas nuevas oportunidades, necesitamos consolidar y simplificar nuestra infraestructura tecnológica para hacernos más ágiles y adaptables, y aquí es donde entra nuestra colaboración con Oracle”, dice.

“Oracle Cloud@Customer”, detalla, “nos proporciona la flexibilidad que necesitamos para construir una plataforma de nube robusta y ampliable en nuestros propios centros de datos, que sea escalable y elástica para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro negocio”.

Oracle Exadata Cloud@Customer conlleva despliegue en local de los servicios de Oracle Exadata Cloud Service.