Telefónica multada por sus promociones

El hecho de no haber comunicado con carácter previo una promoción en la línea Dúo ADSL de 3 y 6 Megas le va a costar a Telefónica 330.000 euros.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto esta multa a la operadora por dos infracciones  “muy graves”: no notificar a tiempo promociones e incurrir en una práctica de estrechamiento de márgenes en ciertas promociones.

La sanción responde entre otras cuestiones a la denuncia presentando po France Telecom que señalaba que la operadora española estaba utilizando a la empresa Comunicaciones Morrazo para ofrecer promociones y robar clientes al resto de operadoras

También la CMT incluye en esa resolución el hecho de haber llevado a cabo promociones de ADSL de 3, 6 y 10 megas de Telefónica en Galicia sobre paquetes que incluían el servicio de acceso a Internet de banda ancha y que no se hallaban registradas en la base de datos del organismo, según publica EP.

A su vez, en estas promociones Telefónica supera el margen permitido en “concepto de valor actual neto”, produciéndose así un estrechamiento de los márgenes.