Telefónica multiplicará por seis la velocidad de conexión de sus clientes de banda ancha en movilidad. La compañía ha apostado por el HSPA+, tecnología que permitirá pasar de los 7,2 Mbps a los 42 Mbps.
“Con este proyecto mejorará significativamente el rendimiento general de nuestra red permitiéndonos continuar ofreciendo los mejores servicios de banda ancha móvil a nuestros clientes”, apunta el director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica España, Carlos Calvo.
El gigante teleco español se ha embarcado en un plan trianual de mejora de la red. Nokia Siemens Networks equipará la red de Telefónica con accesos HSPA+, aunque no olvidará el potencial del 3G y del GSM. La compañía ya ha previsto la posibilidad de “proporcionar acceso simultáneo 3G y GSM utilizando la misma banda de espectro de radio de 900 MHz, una vez que las autoridades regulatorias así lo permitan”.
La franja de los 900 es la que está siendo disputada por las diferentes operadoras y en la que Yoigo pide que se realice un refarming, lo que daría entrada a la enseña de TeliaSonera y limitaría el espacio correspondiente a Movistar.
De hecho, reciente, las operadoras reclamaron al Gobierno que pusiese en claro de una vez el reparto de los 900 MHz.
HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…
Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…
Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…
Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…
Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.
SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…