Telefónica niega una oferta de compra de AT&T

La teleco española niega cualquier tipo de oferta.

La teleco española Telefónica ha desmentido las informaciones que esta mañana desvelaba el diario El Mundo sobre el lanzamiento de una OPA por parte el gigante estadounidense AT&T.

A primera hora de la mañana el diario español lanzaba la bomba: la operadora más importante de Estados Unidos se habría interesado el la teleco española y le habría ofrecido 70.000 millones de dólares por su compra. También le ofrecía la absorción de su deuda, por un valor de 52.000 millones de dólares.

Según las informaciones, el Gobierno de Mariano Rajoy a través de los ministerios competentes (Economía e Industria) ha sido quien ha detenido la operación, por considerar la empresa como valor estratégico para los intereses del país.

La compañía ha negado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores cualquier tipo de oferta. “No ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal, de nadie”, han dicho desde la Teleco.

Las acciones de la compañía de César Alierta cotizan al alza desde que se han conocido las informaciones. Actualmente cotiza un 2,89% por encima del valor en la apertura de los mercados.