Telefónica pagará 2 millones de euros a la CMT

En marzo de 2007 Jazztel y Telefónica zanjaron sus diferencias, que les habían llevado a dos años de pleitos, mediante un acuerdo de colaboración. Sin embargo, para entonces Jazztel ya había conseguido que la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) pusiera a Telefónica una fecha límite para que le facilitase acceso a los circuitos necesarios para prestar servicio a sus clientes.

Jazztel retiró el año pasado la denuncia que había presentado, pero la comisión decidió continuar con las investigaciones, que ahora han culminado con una nueva multa a Telefónica, la mayor operadora del país. La CMT considera que, en temas de competencia, “los intereses implicados son de carácter general y no privados de las partes”. Así pues, Telefónica tendrá que pagar dos millones de euros a la comisión al haber cometido “una infracción muy grave por su trato a Jazztel”.

Telefónica incumplió injustificadamente el ultimátum dado por la CMT en 2005 y, además, mantiene pleitos semejantes con otras operadoras, como Orange. El lastre del antiguo monopolio nacional todavía supone prácticas poco respetuosas con la competencia.

Más información en Vnunet.es.