• Cloud
  • GESTIÓN DEL DATO
  • NEGOCIOS
  • Marketing
  • Innovación
  • Seguridad
  • EVENTOS
  • España
    • Alemania
    • Francia
    • Reino Unido
    • Portugal
    • Latinoamérica
    • Brasil
    • INTERNACIONAL
Silicon TECHNOLOGY POWERING BUSINESS
  • Silicon Podcast
  • Silicon TV
  • Whitepapers
  • Síguenos
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Twitter
    • RSS
  • Cloud
  • GESTIÓN DEL DATO
  • NEGOCIOS
  • Marketing
  • Innovación
  • Seguridad
  • EVENTOS
  • España
    • Alemania
    • Francia
    • Reino Unido
    • Portugal
    • Latinoamérica
    • Brasil
    • INTERNACIONAL

Actualidad TI > Noticias Empresas

Telefónica presenta su nueva imagen: una T formada por cinco esferas

Antonio Rentero, 23 de abril de 2021, 18:04 | Actualizado en 26 abril 2021, 10:50
Facebook
Twitter
Linkedin
Meneame Aggregator

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, presenta los resultados de la compañía, que renueva su logo.

Telefónica ha aprovechado la junta de accionistas que se ha celebrado este viernes para presentar su nueva imagen corporativa. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha expresado que se trata de una nueva identidad que da entrada a una nueva época para la empresa.

Esta nueva imagen corporativa, una T de color azul formada por cinco esferas, se inspira en uno de los antiguos logos de la empresa. Álvarez-Pallete explica que se ha buscado rescatar símbolos previos, modernizándolo para reflejar el origen de la empresa y hacia dónde se dirige. Una empresa casi centenaria, puesto que cumplirá su primer siglo en el año 2024. El presidente de la empresa ha citado en su discurso documentos de 1985 en los que Telefónica ya avanzaba los ordenadores personales y el teletrabajo.

Situación actual

Álvarez-Pallete también ha recordado los últimos movimientos estratégicos de la empresa, tales como la fusión con la empresa británica Virgin, la venta de las torres de telefonía del Telxius y la nueva estrategia desplegada en Latinoamérica, donde se ha reducido el capital empleado en un 20 %.

Tres de los sitios más significativos son el despliegue de la red 5G en España, la implantación de la fibra óptica (con más de 135 millones de unidades) y la finalización de la ” era del cobre” prevista para el año 2024, coincidiendo precisamente con la celebración de los 100 años de Telefónica, y que supondrá el adiós a una época en la que el cable de cobre suponía la base de las telecomunicaciones.

Finalmente el presidente de Telefónica ha destacado la forma en la que la empresa ha sido capaz de superar el reto que ha supuesto la pandemia, consiguiendo aumentar el beneficio neto un 40 % y reduciendo a menos de la mitad la deuda que existía cuando llegó a la presidencia, Supeditada, eso sí, a la conclusión de las operaciones en curso, como la mencionada fusión con el operador británico Virgin de la filial en aquel país, O2.

Lea también : Fujifilm compra el negocio de patología digital de Inspirata

Recomendar este artículo:
0 0

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos

Facebook
Twitter
Linkedin
X Brand Discovery

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

NEWSLETTER Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos
El equipo editorial recomienda
Las empresas se suben a WhatsApp Business
MAXHUB se asocia con DMI, Aryan y Synetech
MAXHUB se asocia con DMI, Aryan y Synetech
Nueva identidad de marca de la autoridad de certificación InfoCert
ARBENTIA: partner tecnológico de UNE
ARBENTIA: partner tecnológico de UNE
La digitalización de las pymes, clave para el crecimiento económico de España
El 83 % de los desarrolladores del sector financiero se siente presionado por las expectativas de transformación digital
  • #imagen
  • #logo
  • #Telefónica
Silicon

Síguenos:

Facebook
Twitter
Linkedin
NEWSLETTER
Silicon
Silicon es la principal fuente de noticias, análisis, reportajes y entrevistas sobre tecnología para empresas. Manténgase informado suscribiéndose a nuestro boletín o registrándose en cualquiera de los eventos que organizamos.
Sobre nosotros
  • NETMEDIA Group
  • NETMEDIA International
Contacto
  • Contacto editorial
  • Contacto comercial
Información legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Condiciones de uso
NETMEDIAEUROPE :
  • Alemania
  • Francia
  • Portugal
  • España
  • Reino Unido
  • WorldWide
↑
NetMediaEurope © Copyright 2023 Todos los derechos reservados. Sobre NetMediaEurope