Telefónica recortará su despliegue de fibra en respuesta a la CNMC

La teleco planea reducir su despliegue de fibra en un 35%.

Telefónica recortará en un 35% sus despliegues de fibra óptica en 2015. Esto supone un recorte de hasta 2 millones de hogares con respecto a los planes iniciales.

La decisión de la teleco, que confirma el diario El País, es la respuesta a la normativa de la CNMC que obliga a Telefónica a compartir infraestructura de red con otros jugadores del sector.

La decisión de recortar de forma cautelar el despliegue es la primera respuesta de la firma a los planes del superregulador.

Recientemente, Pedro Peña, director de Legal y Regulación de Vodafone España, tachó de “razonable, equilibrada y sensata” la propuesta de la CNMC. En su comparecencia lamentó que Telefónica no hubiera proporcionado una respuesta oficial.

Tres semanas después Telefónica revela que planea el recorte cautelar de sus planes de despliegue de fibra, que pasará, según los términos previstos de 5,5 millones de hogares a 3,6 millones.

Según datos que publica el diario español, el parón del despliegue podría afectar hasta a 17.000 empleos, ralentizará el despliegue ya puesto en marcha en algunas ciudades de provincia y detendrá el despliegue en localidades de menor tamaño.