Categories: EmpresasInversores

Telefónica reduce el valor de Atento

Telefónica ha reducido la valoración de Atento en un 10% y ha ampliado oferta por un día con la intención de conseguir demanda suficiente para su salida a bolsa.

Se prevé que con el nuevo precio la venta de acciones aumente alrededor de 580 millones de euros y que se garantice una oferta pública inicial solvente. Y es que la oferta inicial lanzada por la teleco española no ha convencido a los inversores, por los que se ha visto obligada a reducir su valor.

“El entorno actual del mercado está favoreciendo que los inversores sean más exigentes con el precio que están dispuestos a pagar”, ha asegurado Francisco Salvador, estratega de FGA Valores, a Bloomberg.

La valoración de la filial asciende ahora a 1.035 millones de euros, una cifra 120 millones inferior respecto al precio mínimo previsto en el folleto de la OPV.

Esta desconfianza puede explicarse echando la vista atrás, y es que los inversores no olvidan. “Todavía se acuerdan de cuando perdieron dinero con Telefónica Móviles y Terra Networks”, asegura Luis Benguerel, operador de Interbrokers en Barcelona.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

9 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

9 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

10 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

10 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

11 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

12 horas ago