Telefónica reelige a José María Álvarez-Pallete como consejero delegado

Gestión EmpresarialNombramientos

El directivo ha recibido un 84,6 % de votos a favor durante la última Junta General de Accionistas.

Telefónica ha reelegido a José María Álvarez-Pallete como consejero ejecutivo durante la celebración de su Junta General de Accionistas.

El directivo ha recibido más apoyo que en 2017, con un 84,6 % de los votos frente al 80,2 % de hace cuatro años.

En la reunión ha aprovechado para echar la vista atrás y hacer balance de un 2020 complicado por la pandemia de coronavirus. “Sufrimos, sí”, afirmó, “pero reaccionamos y supimos gestionar la situación. No nos resignamos; al contrario, redoblamos el esfuerzo y dimos lo mejor de nosotros mismos”.

“La pandemia nos sorprendió con un Plan de Acción apenas estrenado. No lo aparcamos, ni siquiera lo ralentizamos. Al revés, lo aceleramos”, ha indicado Álvarez-Pallete.

“Telefónica no es inmune, pero sí resistente”, ha querido recalcar ante los accionistas de la operadora. “Durante el confinamiento inicial, la digitalización avanzó tanto como lo hubiera hecho en un lustro”, destacó. “Cada mes de confinamiento, nos hizo avanzar un año en digitalización”.

Telefónica dio carpetazo al ejercicio 2020 con una generación de caja de unos 5000 millones de euros. Para los últimos cinco años ya son 25 000 millones de euros y se ha reducido la deuda en 17 000 millones. En cuanto al beneficio, el año pasado fue un 40 % mayor respecto a los doce meses precedentes.

La compañía española viene de cambiar de imagen corporativa, con un logo que recuerda al creado en la década de los 80.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor