Telefónica refuerza la protección de correo electrónico para sus clientes B2B

Lo hace a través de la alianza entre ElevenPaths y Proofpoint, con una solución basada en la nube.

La unidad de Telefónica especializa en desarrollo de soluciones de seguridad ElevenPaths se ha aliado con Proofpoint en el ámbito de las comunicaciones por correo electrónico.

Según han anunciado, ofrecerán una solución basada en la nube para proteger tanto los emails como personas y marcas frente a amenazas y riesgos de conformidad. Bloqueará ataques y responderá ante comportamientos sospechosos.

Clean Email MSS se incluye en la oferta de Telefónica como módulo de servicio de seguridad gestionado.

“Actualmente, las amenazas se dirigen cada vez más a los miembros de las organizaciones que a los sistemas o la infraestructura. Para comprender la manera en que estas amenazas se dirigen a las organizaciones y combatirlas de manera efectiva, los equipos de seguridad deben adoptar un enfoque centrado en las personas”, indica Ryan Kalember, vicepresidente sénior de Estrategia de Ciberseguridad en Proofpoint.

“Nuestra alianza con ElevenPaths nos ayudará a proporcionar una protección de primera clase que satisfaga las necesidades de aquellas empresas que se enfrentan actualmente a la rápida evolución de este panorama de amenazas”, añade Kalember, que apuesta por identificar a “usuarios vulnerables y crear un enfoque de seguridad adaptado que permita proteger mejor” a cada uno de ellos.

El objetivo no es otro que entregar a los clientes B2B de Telefónica seguridad de email avanzada, cumpliendo con regulaciones como el RGDP.

“Estamos contentos de asociarnos con un proveedor líder de tecnologías de seguridad como Proofpoint. Al añadir un nuevo servicio a nuestro portfolio de servicios gestionados”, explica Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y vicepresidente global de Servicios de Seguridad en Telefónica, “nuestros clientes podrán disfrutar de una de las mejores protecciones a nivel mundial”.