Telefónica se apoya en Oracle para su solución PaaS, que acelera el viaje a la nube

Telefónica registra un incremento del 11,2% en el Q3 de 2022 respecto a 2021.

La solución se engloba dentro de Living Cloud; su propuesta de transformación digital para empresas.

Telefónica ha anunciado el lanzamiento una solución PaaS que incorpora la tecnología de Oracle dirigida a grandes cuentas que quieren subirse a la nube de la teleco.

La propuesta, explica la compañía en el comunicado oficial, se centra en el proceso de migración a la nube. Se trata, sigue, de que las compañías puedan desplegar sus sistemas, bases de datos y aplicaciones de negocio al cloud.

El servicio se aloja en el centro de datos que Telefónica tiene en Alcalá de Henares (Madrid).

Entre las ventajas de esta solución, el gigante español destaca los altos niveles de seguridad y eficiencia de los procesos que garantiza la infraestructura además de la posibilidad de sacar el máximo provecho de la nube sin inversiones.

Así, las grandes cuentas pueden beneficiarse de la escalabilidad y conseguir un pleno control sobre sus activos en la nube.

La solución se engloba en la propuesta Living Cloud de la teleco, que a su vez se erige sobre tres pilares: la digitalización de las comunicaciones en la estructura corporativa; la dotación de agilidad y flexibilidad de la infraestructura y las soluciones para empleados que incluyen tecnología de escritorios virtuales, movilidad y gestión centralizada.