Categories: MarketingPublicidad

Telefónica se convierte en Connecting Partner del Real Madrid

Telefónica, a través de su marca Movistar, y el Real Madrid, han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual la operadora se convierte en “Connecting Partner” de la primera plantilla de los equipos de fútbol y baloncesto.

Así lo anunciaban ayer en rueda de prensa José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acompañados de los jugadores y entrenadores de ambas secciones.

La unión de dichas entidades tendrá vigencia ésta y la próxima temporada y permitirá ‘conectar a los más de 500 millones de aficionados y fans del equipo blanco. Tendrá alcance en las principales regiones donde opera Telefónica: España, Latinoamérica, Alemania y Reino Unido.

Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en un momento de la presentación del nuevo patrocinio

Además de acciones de marketing y publicidad; hospitality; eventos con jugadores y derechos de imagen, Telefónica aportará al Real Madrid sus capacidades tecnológicas basadas en Big Data aplicadas al deporte, algo que ya ha realizado en otras disciplinas anteriormente. Se trata de un desarrollo propio de la multinacional al que denomina LUCA.

Aprovechando este patrocinio, telefónica ha querido aglutinar todo tipo de acciones relacionadas con lo cultural y lo deportivo bajo el portal www.movistarlikes.es, en el que también se puede encontrar información sobre las iniciativas de los abanderados de Telefónica en este ámbito: el chef Ferran Adrià, el tenista Rafa Nadal y el tenor Juan Diego Flórez.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

6 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

7 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

7 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

8 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

9 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

9 horas ago