Telefónica se convierte en un estado federal

Empresas

La teleco dividirá a Telefónica España en cinco áreas territoriales, en un intento por reactivar y mejorar el negocio en España.

Telefónica España se divide para ser más efectiva. La operadora de telecomunicaciones tendrá a partir de ahora cinco áreas territoriales, a las que se sumará una dirección de negocio global que controlará la calidad del servicio al cliente y la atención comercial.

Telefónica tendrá ahora una dirección territorial centro (Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid), una este (Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia), una sur (Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Ceuta y Melilla), una norte (Aragón, Galicia, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Asturias) y una para Cataluña.

Adrián García, Javier Castro, José Rocillo, Javier Zorrilla y Kim Faura serán, respectivamente, los directores territoriales de estas áreas, tal y como publica EP.

Javier Aguilera, quien reportará directamente al presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, será el responsable de la unidad de negocio global.

Lea también :