Telefónica, tras la pista de talento en informática y telecomunicaciones

Entre octubre y noviembre de este año se celebrará otra edición de TID Campus, que otorga el título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales.

TID Campus celebra este año su cuarta edición. Telefónica I+D se encuentra, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, detrás de esta iniciativa que busca a un puñado de jóvenes talentos vinculados al campo tecnológico.

En concreto, impartirá formación a 35 personas a lo largo de dos semanas, entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre sobre “nuevas tecnologías de despliegue y operaciones de productos y servicios digitales y habilidades empresariales”, según explican sus organizadores.

Esa formación se llevará a cabo en Madrid a cargo de la propia Telefónica I+D y profesores de la Universidad Francisco de Vitoria. Quienes aprueben el Campus serán acreditados con el título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales de dicha universidad, con certificado de TID.

Además, desde el 21 de noviembre pasarán a formar parte del Master GAIA in Professional Development 4.0 de la Universidad de Alcalá. Esto va acompañado de prácticas durante un año sobre temas como vídeo, comunicaciones, M2M, la nube, Internet de las Cosas o In-Life Product Operations en alguna de las sedes que Telefónica I+D tiene en la capital española, Barcelona y Valladolid.

Participarán en TID Campus titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones que se apunten para optar a una plaza antes del 7 de octubre. Entre los requisitos para formar parte de este programa destacan tener menos de 30 años, demostrar un dominio alto de inglés y carecer de experiencia profesional.