Telefónica también tendrá su propio evento sobre el metaverso

Al igual que Meta, la compañía española celebrará un evento sobre las últimas tendencias tecnológicas en los ámbitos de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Meta prepara la celebración del evento Meta Connect para el próximo 11 de octubre, que explorará la construcción del metaverso y sus posibilidades.

Telefónica hará lo propio un poco antes. La compañía española celebrará la primera edición del Telefónica Metaverse Day el 29 de septiembre en la sede de Distrito. Allí habrá tiempo para hablar sobre tecnologías emergentes como la realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad mixta, los tokens, NFTs y la Web3.

“La llegada del metaverso implica la necesidad de replantearnos cómo estos avances repercuten en las nuevas formas de consumo, entretenimiento y comunicación, que empiezan a surgir con las experiencias del nuevo entorno virtual”, explican sus organizadores.

Los interesados en conocer qué tiene que ofrecer Telefónica podrán vivir este encuentro de forma presencial o a través de un par de alternativas digitales: vía streaming por medio de la web o con la iniciativa de Entorno Virtual Multiusuario, que permitirá crear avatares personalizados e introducirse en el evento de forma inmersiva.

En el Telefónica Metaverse Day tomarán la palabra expertos como Chema Alonso, Chief Digital Officer Telefónica, y Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer Telefónica. Ellos serán los encargados de abrir la agenda, que contempla la intervención de diferentes ponentes sobre temas como la revolución de la plataforma de la red, los modelos de negocios descentralizados o las nuevas experiencias de consumo.

Además de charlas habrá exposiciones y una zona de demos, The Playground, para explorar los productos en los que trabaja Telefónica. Esto implica desde mejoras en comunicaciones hasta iniciativas vinculadas a la descentralización web, las criptomonedas y la tecnología blockchain. Y, por supuesto, los dispositivos.

A esto hay que añadir el papel que tendrá la Web App y una zona de experiencias, con dinámicas de juegos que sumergirán a los participantes en las últimas innovaciones.