Telefónica Tech abre un Centro de Operaciones Digitales especializado en seguridad

Un equipo de 200 profesionales trabajará desde la sede del Distrito Telefónica de Madrid para garantizar la protección de clientes de todo el mundo.

Telefónica Tech ha abierto un Centro de Operaciones Digitales dedicado a la ciberseguridad y la nube en la sede del Distrito Telefónica de Madrid.

Este centro cuenta con unas dimensiones de 1000 metros cuadrados y un equipo de 200 expertos como ingenieros, arquitectos de datos y operadores de seguridad y nube altamente especializados que prestarán servicios a nivel mundial. En la práctica unifica el talento que hasta ahora trabajaba desde los centros de Julián Camarillo y Gran Vía y un grupo de expertos de operaciones de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech.

Estos profesionales supervisarán la actividad de clientes durante 24/7 con la ayuda de plataformas automatizadas para detectar incidencias y resolverlas. Esto incluye monitorización de endpoints, gestión de dispositivos de seguridad perimetral, firewalls y proxies, vigilancia digital para activos intangibles, seguridad en la nube con tecnología vinculadas a SASE y servicios industrializados para evitar ataques de denegación.

El Centro de Operaciones Digitales dispone de una sala especial para abordar crisis de ciberseguridad.

“El mundo empresarial se está enfrentando a una transformación sin precedentes y la tecnología está demostrando ser un elemento clave para la continuidad de los negocios. Este Centro de Operaciones Digitales de Telefónica Tech cuenta con las capacidades y soluciones más innovadoras en ciberseguridad y cloud y será un referente tecnológico indiscutible en el servicio y protección de las empresas en sus procesos de transformación digital”, afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El nuevo espacio potencia el plan de la operadora española de dar vida a todo un Hub de Innovación y Talento.