Telefónica Tech abre un Centro de Operaciones Digitales especializado en seguridad

Telefónica Tech ha abierto un Centro de Operaciones Digitales dedicado a la ciberseguridad y la nube en la sede del Distrito Telefónica de Madrid.

Este centro cuenta con unas dimensiones de 1000 metros cuadrados y un equipo de 200 expertos como ingenieros, arquitectos de datos y operadores de seguridad y nube altamente especializados que prestarán servicios a nivel mundial. En la práctica unifica el talento que hasta ahora trabajaba desde los centros de Julián Camarillo y Gran Vía y un grupo de expertos de operaciones de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech.

Estos profesionales supervisarán la actividad de clientes durante 24/7 con la ayuda de plataformas automatizadas para detectar incidencias y resolverlas. Esto incluye monitorización de endpoints, gestión de dispositivos de seguridad perimetral, firewalls y proxies, vigilancia digital para activos intangibles, seguridad en la nube con tecnología vinculadas a SASE y servicios industrializados para evitar ataques de denegación.

El Centro de Operaciones Digitales dispone de una sala especial para abordar crisis de ciberseguridad.

“El mundo empresarial se está enfrentando a una transformación sin precedentes y la tecnología está demostrando ser un elemento clave para la continuidad de los negocios. Este Centro de Operaciones Digitales de Telefónica Tech cuenta con las capacidades y soluciones más innovadoras en ciberseguridad y cloud y será un referente tecnológico indiscutible en el servicio y protección de las empresas en sus procesos de transformación digital”, afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El nuevo espacio potencia el plan de la operadora española de dar vida a todo un Hub de Innovación y Talento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

3 horas ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

16 horas ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

16 horas ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

16 horas ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

17 horas ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

21 horas ago