Telefónica Tech invierte en la nube con la compra de BE-terna

Esta adquisición, valorada en 350 millones de dólares, se enmarca en su plan de consolidación como proveedor de servicios tecnológicos en Europa.

Telefónica Tech anuncia una nueva adquisición. Tras integrar acens y hacerse con los activos de Altostratus, Geprom, CANCOM UK&I e Incremental Group, ahora anuncia la compra de BE-terna por 350 millones de euros.

Esta compañía destaca por ser uno de los principales socios cloud de Microsoft en Europa. Además, trabaja con Infor, UI Path y Qlik en la optimización de procesos de negocio.

Fundada en 2005, BE-terna cuenta con un millar de empleados altamente cualificados en Alemania, Austria, Suiza, la región adriática y los países nórdicos, entre otros lugares.

“Como integrador de servicios TI de última generación, nuestra prioridad es construir y convertirnos en líderes y seguir ofreciendo un crecimiento diferencial tanto orgánico como inorgánico. BE-terna reforzará nuestras capacidades cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos”, comenta al respecto José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

“A medida que la pandemia obliga a migrar más rápido hacia la nube y una mayor necesidad de transformación digital, Microsoft se erige como uno de los socios preferidos para estos proyectos”, explica, “y BE-terna es un actor europeo líder en este campo”.

Telefónica Tech ha adquirido todas las acciones de BE-terna a Deutsche Private Equity y otros propietarios minoritarios.