Telefónica valora la entrada de socios en su red de fibra óptica

Telefónica podría contar con algún socio en su red de fibra.

Telefónica podría dejar entrar a un socio a su red de fibra óptica en España e incluso estaría valorando la posibilidad de vender una participación en la misma, tal y como informa Bloomberg. Se trataría de una operación de gran relevancia puesto que la sociedad resultante estaría valorada en 15.000 millones de euros.

Desde Telefónica no se ha confirmado nada acerca de esta posibilidad pero al parecer habrían existido (y seguirían existiendo) conversaciones entre el operador y distintos posibles candidatos para esta operación, que estaría aún en una fase muy preliminar y las negociaciones no comenzarían antes del próximo año, a pesar de que se trataría de una operación que llevaría meses siendo analizada desde la compañía.

El acuerdo continuaría formando parte del ambicioso y por el momento muy efectivo plan de reducción de deuda que Telefónica anunció en el año 2019 y que la habría llevado a vender diversos activos desde entonces, hasta totalizar una reducción de deuda de 25.000 millones de euros.

En esa estrategia también estaría contemplándose la posibilidad de que entrase un nuevo socio inversor en Virgin Media O2, empresa propiedad de Telefónica y de Liberty Global, con lo que se aceleraría la implantación de la red de fibra óptica que se está llevando a cabo por parte de dicha empresa en Reino Unido.

En la actualidad la red de fibra óptica de Telefónica en España cuanta con una amplia implantación, llegando a un 80 % de hogares, pero todavía constituye una atractiva inversión para fondos que buscan una elevada rentabilidad en un sector con alta demanda como es el de las infraestructuras de telecomunicaciones.