Telefónica vende a American Tower sus últimas torres de Telxius en Alemania

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Telefónica vende a American Tower las últimas torres de telefonía de Telxius que poseía en Alemania.

La filial en el país teutón de Telefónica ha comunicado la venta a American Tower de las más de 4.000 torres de telefonía que aún mantenía en Alemania. Concluye así la segunda fase del acuerdo que mantenía con Telxius, firmado el pasado mes de enero y con un importe fijado en 600 millones de euros.

Así lo ha comunicado Telefónica a la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de Valores) al tratarse de un hecho relevante, al poner fin a la venta acordada con Telxius de todas sus torres que mantenía en su poder la empresa que dirige José María Álvarez-Pallete.

Ya en junio Telxius obtuvo el visto bueno de los organismos regulatorios pertinentes para la venta a American Tower de su división de torres tanto en Europa como en Latinoamérica, lo que tuvo lugar por un importe total de 7.100 millones de euros, quedando anunciada entonces la operación ahora culminada.

Esto supone para American Tower disponer de 31.000 emplazamientos de antenas de comunicaciones que pertenecieron a Telxius adquiridos ahora a telefónica, con lo que el grupo estadounidense se convierte en un actor relevante dentro del sector europeo de las infraestructuras de telecomunicaciones, pugnando por un mercado dominado por Cellnex, Totem (Orange) y Vantage Towers (Vodafone).

Por países, la mayoría de las torres de Telxius que ahora posee American Tower tras haberla comprado a Telefónica, están en Alemania (12.500) y España (11.300), quedando el resto repartidas entre Argentina, Brasil, Chile y Perú.