Telefónica vende su filial en Irlanda para incrementar la flexibilidad financiera

La operación supone un importe total de 850 millones de euros y se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de la compañía.

Tras los rumores de una oferta de compra por parte del gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T a Telefónica, la operadora española vuelve a ser noticia por nuevos movimientos en el mercado.

Como informa Europa Press, Telefónica ha acordado la venta de su filial en Irlanda a Three, operado irlandés propiedad de Hutchison Whampoa, por un importe total de 850 millones de euros.

Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de Telefónica y de las iniciativas destinadas a incrementar su flexibilidad financiera.

Como ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación incluye un pago inicial en metálico de 780 millones de euros al cierre de la transacción y un pago aplazado adicional de 70 millones de euros en base al cumplimiento de los objetivos financieros acordados.

Se espera que este acuerdo ejerza un impacto positivo en la reducción de la deuda neta de Telefónica tras los débiles resultados de la operadora en el primer trimestre del año, cuyos ingresos han caído un 8,8% hasta los 14.141 millones de euros.

Sin embargo, Telefónica ha ratificado sus objetivos para el ejercicio 2013, entre los que figuran situar la deuda neta por debajo de los 47.000 millones de euros a final de año.