Telefónica venderá sus torres de telecomunicaciones en Reino Unido por 2.000 millones de euros

Telefónica pone en venta sus torres de telecomunicaciones de Reino Unido por 2.000 millones.

Telefónica ha confirmado su decisión de desprenderse de las torres de telecomunicaciones que mantiene en Reino Unido en una operación por la que espera obtener 2.000 millones de euros y para cuya gestión ha contado con Goldman Sachs.

Estas torres de telecomunicaciones forman parte de Cornerstone Telecommunications Infrastructure Ltd (CTIL), una empresa conjunta con Vodafone en la que la empresa española tiene un 50 %. El pasado mes de enero Telefónica y Vodafone llegaron a un acuerdo por el que gestionaban CTIL de manera conjunta durante los próximos ocho años, con posibilidad de renovación por idéntico periodos.

No obstante Telefónica parece estar más interesada actualmente en obtener rendimientos por su participación, en línea con las operaciones de los últimos tiempos que están contribuyendo a una acelerada reducción de la deuda de la compañía.

Goldman Sachs estaría buscando posibles compradores entre fondos de capital riesgo interesados en invertir en un conjunto de 12.400 torres de telecomunicaciones ubicados por todo el país. La operación tomaría como referencia orientativa la venta de Telxius por la que American Towers pagó a Telefópnica el pasado mes de enero 7.700 millones de euros.

CTIL está valorada en cantidades que oscilan entre los 3.500 y los 4.000 millones de euros, por lo que al ser del 50 % la participación de Telefónica en la empresa la venta de su parte supondría alrededor de 2.000 millones de euros.