Telefónica y Liberty Global unen sus negocios en el Reino Unido

EmpresasOperadoresRedes

Crean una ‘joint venture’ que comenzará a operar en 2021 como el mayor proveedor integrado de telecomunicaciones del mercado británico.

Las operadoras Liberty Global y Telefónica unen fuerzas en el mercado británico. Han anunciado la fusión de sus negocios a través de una joint venture que estará participada al 50 % por cada una de ellas y que dará forma al mayor proveedor integrado de telecomunicaciones para servicios fijos y móviles del Reino Unido.

Esta compañía conjunta tendrá más de 46 millones de suscriptores de vídeo, banda ancha y conectividad móvil.

Según los cálculos de Liberty Global y Telefónica, las sinergias estimadas sobre costes, capex e ingresos alcanzarán los 540 millones de libras anuales a partir del quinto ejercicio tras completarse la operación, algo que debería ocurrir a mediados de 2021.

La nueva empresa unirá el servicio de vídeo v6 y red de banda ancha de alta velocidad de Virgin Media con la plataforma móvil de O2, incluyendo la tecnología de red 5G. “Virgin Media ha redefinido la banda ancha y el entretenimiento en el Reino Unido, aportando la plataforma de vídeo más rápida e innovadora. O2 es reconocido en el mercado como el operador de telefonía móvil más fiable y admirado”, apunta al respecto Mike Fries, presidente ejecutivo de Liberty Global. “Con Virgin Media y O2 trabajando juntos, el futuro de la convergencia está hoy aquí”.

“Ya hemos constatado de primera mano los beneficios derivados de la convergencia fijo-móvil en Bélgica y Países Bajos. Cuando la potencia del 5G se una a la banda ancha fija de 1 giga, los consumidores y empresas del Reino Unido ya no mirarán hacia atrás nunca más”, sentencia Fries.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, habla de “punto de inflexión en el mercado británico, en un momento en que la demanda de conectividad nunca ha sido tan alta ni tan crítica”.

“Estamos creando un competidor fuerte, con una escala significativa y con fuerza financiera para invertir en infraestructuras digitales en Reino Unido, ofrecer más opciones y aportar un mayor valor a millones de consumidores, empresas y clientes del sector público”, señala. “Hoy se crea un operador líder convergente en Reino Unido, lo que es motivo de orgullo para ambos socios”.

Tanto Álvarez-Pallete como Fries formarán parte del consejo de administración de la empresa combinada, que estará compuesto por ocho miembros en total.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor