Telefónica y Portugal Telecom se sientan de nuevo a negociar

Cuando parecía que las sillas de negociación se iban enfriando, se ha confirmado un nuevo encuentro entre las cúpulas de Telefónica y Portugal Telecom. Encima de la mesa, el futuro de Vivo, la operadora brasileña que en los últimos tiempos parece traerles por el camino de la amargura, o cuando menos, del desentendimiento.
En la reunión celebrada ayer, según ha indicado el diario luso Diário Económico, las dos compañías del sector de telecomunicaciones abordaron la creación de una nueva operadora resultante de la fusión entre Vivo y Telesp, en la que Portugal Telecom tendría entre un 25 y un 30% del capital.
La intención del gobierno portugués es que la negociación discurra de manera tranquila, sin que se tomen decisiones precipitadas, por lo que se estima que hasta el mes de septiembre u octubre no se produzcan avances significativos en el negocio. Según ha trascendido en las últimas horas, tanto Telefónica como PT contemplaban que la compañía lusa controlase alrededor de un 30% de la futura operadora, la resultante de la fusión entre Vivo y Telesp.
Sin duda, la intención de Portugal Telecom es seguir manteniendo su negocio en Brasil, por lo que quiere continuar teniendo opciones de mantener su joint-venture con Telefónica en condiciones que le sean rentables.