Telefónica y The Valley formarán a directivos de pymes en habilidades digitales

Telefónica se ha asociado con la escuela de negocios The Valley para impulsar las habilidades de directivos de pequeñas y medianas compañías (pymes), que suponen la gran mayoría del tejido empresarial español.

El objetivo es otorgarles los conocimientos necesarios para acometer la transformación digital de sus negocios. Lo harán a través de un programa de 136 horas de formación en remoto y de manera presencial. Podrán beneficiarse de él hasta dos directivos por empresa, que accederán a otras 10 horas de aprendizaje con un mentor para realizar un plan de digitalización personalizado.

La formación online se realizará a través de la plataforma LMS Wecorp, incluyendo el seguimiento del progreso, la generación de informes y la entrega de calificaciones.

Telefónica y The Valley esperan mejorar los conocimientos de más de 5400 personas con esta iniciativa, que se encuadra en el proyecto Generación D liderado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

“Queremos ayudarles a modernizar y estimular el crecimiento de sus compañías gracias a la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, herramientas y tecnologías”, declara Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley.

“Para cualquier directivo de una pyme este programa será una oportunidad única a la hora de aprender a desarrollar un plan estratégico, que es clave para que la empresa se adapte a las demandas actuales y gracias al cual se verán incrementadas sus posibilidades de crecimiento e internacionalización”, añade Javier Vizcaíno, responsable del área de Pymes en Telefónica España.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ya está disponible el servicio Google Distributed Cloud aislado

Con este lanzamiento, Google promete procesamiento local de datos en tiempo real para aplicaciones de…

12 horas ago

Las empresas reciben más de 1.600 ataques por semana

La media del segundo trimestre ascendió hasta los 1.636 ataques, según Check Point Research.

12 horas ago

DeepL lanza un nuevo modelo LLM de próxima generación que supera a GPT-4, Google y Microsoft en calidad de traducción

DeepL presenta su nuevo modelo LLM especializado en traducción y edición, estableciendo un nuevo estándar…

13 horas ago

OnePlus Nord 4, un ‘smartphone’ 5G hecho de metal

El nuevo teléfono de OnePlus usa la plataforma Qualcomm Snapdragon 7 Plus Gen 3, ofrece…

14 horas ago

LG inaugura un nuevo laboratorio de I+D en Europa para fortalecer su negocio de HVAC

LG Electronics ha abierto un laboratorio de I+D en Frankfurt, Alemania, para desarrollar soluciones de…

15 horas ago